Increíble. Luego que el propio titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) Edmundo Cordero Maldonado, semanas atrás anunciara la suspensión de las vacaciones de medio año en los colegios de la zona sur, debido a que debían recuperar horas de clase perdidas a causa de la huelga anti minera, ahora se retractó.
Según indicó Cordero Maldonado, los escolares de las provincias de la zona sur, Puno, El Collao, Chucuito- Juli y Yunguyo no verán perjudicadas sus vacaciones, por el contrario todos estos colegios saldrán de vacaciones de manera normal.
La decisión según Cordero Maldonado se tomó debido a que las instituciones educativas habrían recuperado de manera progresiva sus labores perdidas, con la ampliación por una hora del horario de clases.
Dijo que los directores de los colegios tienen la total autonomía junto a la decisión de los padres de familia, de decidir la manera en la que quieran recuperar las horas de clase perdidas.
Más de 300 mil estudiantes de la zona sur perdieron en promedio 49 días de labores, que al parecer han sido recuperadas totalmente. Todos estos alumnos ahora podrán gozar de sus vacaciones de medio año, como si nada hubiera pasado.
Sin embargo; el propio titular de la DREP dijo días atrás que el avance curricular en las provincias de la zona sur de la región no llegaban al 30%.
Los colegios también tendrán la oportunidad de celebrar las Fiestas Patrias. LA DREP señaló que según la directiva emitida los colegios en la región realizará el tradicional desfile a la patria el próximo 26 de julio.
Fuente: Los Andes