Pese a sus cortas edades, tres de ellos lograron los primeros puestos en las facultades de Farmacia, Investigación Operativa y Bioquímica.
Un ejemplo a seguir. Dieciocho alumnos entre los 13 y 16 años del Colegio Particular Juan Pablo Peregrino, ubicado en la avenida Caudivilla, en Carabayllo, lograron ingresar en el pasado examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Los hermanos Juan y Elva Alavedra Simbrón, de 13 y 14 años, respectivamente, destacan entre sus compañeros porque son menores y demuestran una perseverancia poco conocida a sus edades, conducta que les ha permitido superar el haber perdido a su padre.
Juan ocupó el cuarto lugar en el examen a la facultad de Educación Secundaria y reveló que ésta es la segunda vez que postula a San Marcos, pero que su sueño es ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería para estudiar mecatrónica, para lo cual seguirá preparándose.
El anhelo de superación del pequeño Juan salió a flote cuando nos confesó que a él le hubiese gustado ocupar el primer puesto.
Su hermana Elva Milagros agradeció a sus profesores que siempre los incentivan a plantearse nuevos retos y fue por eso que postuló a la facultad de Derecho de San Marcos, donde obtuvo un meritorio tercer lugar. Pero a ella le gustan más los números y es posible que al terminar la secundaria se incline por otra carrera ..
Ambos se enteraron de su ingreso el domingo en la noche luego de entrar varias veces a la página web de la universidad ansiosos de conocer los resultados.
Los alumnos Félix Huamanraime Aguilar (16), Anthony Rojas Cavero (15) y Giovanni Yauri Callañaupa (16) ocuparon los primeros puestos en las carreras de Farmacia y Bioquímica, Inves¬tigación Operativa y Matemática, respectivamente.
Anthony contó que recibió la noticia con mucha alegría y que fue felicitado por sus padres, quienes están orgullosos de él,porque además es el único de sus hermanos, todos mayores, que ha ingresado a la universidad.