Los escolares de colegios públicos de los distritos más pobres del Perú recibirán desde este semestre desayuno y almuerzo diario, a fin de que se encuentren en mejores condiciones para estudiar, informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.
La funcionaria indicó que el Programa de Desayunos Escolares del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) se alternará con un Programa de Almuerzos, para atender especialmente a los niños y adolescentes de las zonas más deprimidas del país.
Trivelli precisó que la entrega de dos raciones diarias se implementará a lo largo de este semestre, empezando por los colegios públicos ubicados en zonas de pobreza extrema.
En otro momento, la ministra ratificó que ni el Pronaa ni los otros programas sociales a cargo de su sector han dejado de funcionar, pese a que están en proceso de reestructuración.
“Nuestro compromiso es hacer el proceso de reestructuración de todos los programas (Pronaa, Foncodes, Juntos, Pensión 65 y Cuna Más-Wawa Wasi) sin detener ninguna prestación social”, manifestó en diálogo con Tv Perú.
La titular del Midis ofreció estos alcances durante una visita a la feria de servicios gratuitos que brindan diversas entidades y programas del Estado, en el Parque de la Exposición, al celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
Al respecto, la ministra sostuvo que este no es propiamente un día de celebración, sino básicamente de reflexión que debe llevar a todos los ciudadanos a asumir un compromiso a favor de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el Perú.
Fuente: ANDINA