Por segundo día consecutivo, los docentes del Conare Sutep mantienen tomado los exteriores del Ministerio de Educación, en San Borja, bloqueando el acceso y salida del personal.
El Ministerio de Educación (Minedu) denunció hoy miércoles penalmente por el delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado al presidente del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del Sutep (Conare-Sutep), Efraín Condori, y los que resulten responsables de esos hechos.
A través de un comunicado, este portafolio aclaró que las acciones violentas de este grupo vinculado al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), no se originan por una falta de diálogo con el magisterio.
Recordó que con los dirigentes, democrática y legalmente elegidos, se está en conversaciones directas desde el mes de marzo pasado, al punto que hay 22 regiones del país donde los docentes trabajan normalmente.
Añadió que, tal como se ha anunciado y en función de los intereses de los estudiantes y del país, el Gobierno otorgará un incremento de remuneraciones, en el marco de una política de desarrollo docente integral y una estructura salarial sustentada en la meritocracia.
Finalmente, pide a todos los sectores participar en una cruzada por la democracia y de firme rechazo a la ideología política violentista de Sendero Luminoso, a la que estaría vinculada dicha facción magisterial.
Fuente: La república