La Catedral de Ica será demolida debido al peligro inminente de colapso de sus estructuras luego del sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala Richter, registrado el viernes, informó el subgerente municipal de Defensa Civil, Erin Gómez Aparcana.
Gómez Aparcana indicó que la decisión fue adoptada durante una reunión sostenida con representantes del Ministerio Público, Ministerio de Cultura, Obispado de Ica, y el alcalde iqueño, Mariano Nacimiento Quispe.
“Se tomó esta determinación ante el debilitamiento de la estructura y el estado de alto riesgo. La catedral será demolida, y se recomendó a la municipalidad de Ica elaborar los expedientes técnicos para la demolición y su ejecución”, señaló a Andina.
Dijo que, como primer paso, se trabajará en el desmontaje de las cruces y campanas ubicadas en las torres, con apoyo de maquinarias especiales. Las cúpulas y las paredes laterales del templo, ubicado entre las calles Bolívar y Libertad, presentan un serio deterioro y pueden afectar a las personas que cruzan diariamente esta zona.