La vestimenta de los alumnos llevará incorporado un dispositivo que enviará mensajes de texto a los padres cuando sus hijos no asistan a clases.
Con el fin de combatir el ausentismo escolar, se incorporará un chip en los uniformes de los alumnos de las escuelas públicas de la localidad de Vitoria da Conquista, ubicado en el estado brasileño de Bahía, que controlará su asistencia a clase.
Mediante este recurso, los padres recibirán mensajes de textos cuando sus hijos no vayan al colegio, por lo que si un estudiante suma tres ausencias, se llamará a sus tutores a una reunión en el centro educativo.
El dispositivo estará ubicado en el escudo del uniforme, que llevará en la etiqueta un número que tendrá que ser registrado con los datos del estudiante y el número de teléfono móvil de los padres o tutores.
El programa, que requirió una inversión de unos US$660 mil y que busca mantener a los padres informados sobre la educación de los menores, será probado con niños de 6 a 14 años y podría extenderse a nivel federal.
Fuente: Perú 21