El Ministerio de Educación dispuso la constitución de un grupo de trabajo encargado de fortalecer su rol en materia de lucha contra la corrupción y de elaborar las políticas, el plan de acción y efectuar las campañas de sensibilización pertinentes sobre el particular.
Según la R.M.Nº 0483-2011-ED, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este grupo de trabajo será presidido por la coordinadora de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER), Esperanza Vigo Gutiérrez.
Además, este grupo anticorrupción estará integrado por otros cuatro funcionarios de diferentes instancias del Ministerio de Educación (Despacho Ministerial, Viceministerio de Gestión Institucional, Secretaría General y Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación).
El dispositivo legal señala que el grupo de trabajo se instalará en un plazo no mayor de cinco días calendario, contados a partir de la publicación de esta resolución.
Todas las dependencias del sector quedan obligadas a prestar apoyo técnico y logístico para el cumplimiento de la misión encomendada a este grupo de trabajo.
La norma lleva la firma de la ministra de Educación, Patricia Salas
Descargar : R.M.Nº 0483-2011-ED
Fuente: Andina