Consejero cobra sueldo de profesor sin trabajar

El consejero por la provincia de Puerto Inca – (Huánuco), Víctor Debernardi Arimuya, docente nombrado en la Institución Educativa 64330 Augusto Durand del distrito de Yuyapichis, cuya carga laboral es de 30 horas académicas semanales, solicitó licencia con goce de haber por 20 horas del 01 de marzo al 31 de diciembre del 2011 y las 10 restantes debe ser cumplida; pedido que fue accedido por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Puerto Inca con Resolución Directoral N° 150 del 20 de abril.

Con el mismo documento contratan los servicios de la profesora Yolanda Espinoza Lastra, pero no para las 20 horas de licencia sino para cubrir las 30 horas de jornada laboral en la plaza del consejero.

Lo curioso es que el consejero que cobra una dieta de 4 mil 200 soles al mes por todas las sesiones establecidas; de marzo a julio cobró como si estuviese cumpliendo su jornada laboral de docente, pero a la vez habrían pagado por esa misma plaza a Espinoza por las 30 horas. «En los cuatro meses solo asistí dos veces, esto por la distancia y el trabajo que realizo en la comisión que presido como consejero», argumentó Debernardi.

Debernardi manifestó que en marzo asistió a su centro de trabajo solo la primera semana del mes, pero según la planilla de remuneraciones, ese mes, cobró el integró de su sueldo. «Tengo un acuerdo con la profesora para que las horas que no puedo cubrir sean cubiertas por ella y a fin de mes yo le pago por esas horas», añadió. Para el consejero delegado, Sebastián Campos, la contratación de una docente por 30 horas para la misma plaza sería un acto irregular. «En este caso lo correcto es solicitar licencia sin goce de haber por las 10 horas y se evita problemas», acotó.

Fuente: Correo