El presidente del Congreso, Víctor Isla, afirmó hoy que se le dará prioridad al proyecto de Ley de Reforma Magisterial, que todavía no ha llegado al Palacio Legislativo. Una vez que el documento esté en el Parlamento, agregó, lo enviará a la Comisión de Educación para su análisis y debate.
“(Ante de pronunciarme) voy a esperar que llegue el proyecto. El trámite en el Parlamento es darle el proceso para que pueda ser debatido en la comisión pertinente y ahí los parlamentarios marcarán sus posiciones y luego lo podremos llevar al pleno”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Isla, además, consideró correcto que los voceros de las diferentes bancadas hablen respecto a la moción de interpelación presentada contra la ministra de Educación, Patricia Salas, e indicó que la presidencia del Congreso dará el trámite respectivo al pedido formulado por algunos grupos de la oposición.
Detalló que en la próxima sesión plenaria se verá si procede o no dicho pedido, es decir, si es admitido o rechazado.
Precisó que la Mesa Directiva cumplirá los plazos previstos para evaluar la moción.
En relación a la polémica generada por los comentarios despectivos hechos por los conductores de la televisión chilena contra Los Bora, Isla dijo que “el pueblo amazónico es un pueblo digno y respetuoso, por lo que exige lo mismo”.