Con “Caminata por la Educación” celebramos el Día del Maestro este domingo 3 julio

0
4914

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima celebrará este domingo el “Día del Maestro” con una jornada  artística y deportiva que incluye los eventos “Caminando por Lima” y demostraciones de Taichi, danza, pasacalle y gimnasia, en el que participaran profesores, alumnos, padres de familia y público en general.

El programa, organizado por la Subgerencia de Deportes y Recreación de la comuna limeña, se iniciará a las 9 de la mañana en la primera cuadra de la avenida Arequipa con la partida de la caminata que recorrerá  la vía, ida y vuelta, hasta la cuadra 25.

En el punto de llegada, el parque Washington, previa demostración de ejercicios de Taichi a cargo de las profesoras Victoria Argumedo y María Kalafathbich, se realizará la ceremonia central donde los profesores del Programa Municipal “Muévete Lima” explicarán la importancia del deporte y la caminata en la salud.

A todos los participantes inscritos en el pasaje Acuña 127, oficina 305, Centro de Lima, se les proporcionará polos alusivos al evento. Quienes quieran participar y no están inscritos podrán hacerlo hasta una hora antes del día de la caminata en el punto de partida, sin costo alguno.

Previo al colorido fin de fiesta programado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, dirigirá palabras de reflexión y saludo a todos los maestros del Perú por su aporte en pro de la educación. Las actividades cuentan con el apoyo de la Derrama Magisterial.