Burga habría viajado a Zúrich buscando el poder para reestructurar el fútbol peruano. La primera medida sería hacer descender a los deudores
Esta ha sido una de las peores semanas en la historia del fútbol peruano. Los clubes despiden jugadores, un club dejó de existir, otros clubes no saben qué hacer y la mayoría debe dinero. Para tratar de solucionar esta grave crisis en el fútbol peruano, el presidente de la FPF Manuel Burga viajó a Zúrich. Se le criticó mucho que no haya estado en Lima durante esta semana. Sin embargo, el diario “Gestión” publicó una información clave.
Manuel Burga viajó a Zúrich para buscar que la FIFA le otorgue poderes que le permitan tomar decisiones radicales. Entre estos poderes estaría ordenar la baja de los equipos deudores, según “Gestión”. Este plan de Burga ayudaría a reestructurar el fútbol profesional.
También se supo que elegirían a una persona para que lleve a cabo los cambios en el fútbol peruano. A Burga nadie lo quiere. ¿Quién sería? Allegados a Burga rumorean que Sergio Markarián sería el elegido, dijo el referido diario.
Fuente: El Comercio.pe