Para realizar el procedimiento se implantará las células del animal extinto en un elefante hembra de la India. Científicos ya hacen pruebas genéticas.
Científicos rusos anunciaron sus planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 100 mil años en la República de Yakutia.
El portavoz del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia señaló que el propósito del estudio es realizar una clonación somática, que consiste en insertar el material genético de un mamut que vivió en las células de un elefante hembra actual.
“Las células madres serán pasadas al útero de un elefante hembra que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca una cría de mamut”, dijo.
Durante el proceso de clonación participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos. Entre ellos, el controvertido científico surcoreano Hwang Woo-suk, quien es considerado un pionero en este terreno tras clonar un perro en 2005.
Para realizar la clonación, los especialistas han decidido implantar las células del mamut en un elefante hembra de la India, por tratarse de su pariente genético más cercano.