Las clases escolares en Lima Metropolitana seguirán suspendidas los días lunes y martes de la próxima semana, a fin de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes debido a las lluvias y huaicos, informó esta noche el jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.
“Se ha tomado la decisión de la suspensión de clases de los días lunes y martes, se hace en prevención de cualquier situación de riesgo”, dijo al finalizar la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).Según adelantó Zavala Lombardi, el lunes por la noche se informará si la suspensión se mantiene o no a partir del día miércoles.
“Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos alertas en varios distritos de Lima Metropolitana”, añadió.
Sobre el tema, la ministra de Educación, Marilú Martens, detalló que la medida comprende a todas las instituciones de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas; de igual manera, los institutos superiores técnicos.
A nivel de universidades, debido a su autonomía, será decisión de cada una si suspenden actividades o no.
Martens remarcó que la suspensión de clases para las escuelas se adopta bajo la premisa de preservar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes.
En Lima Provincias se mantiene la postergación hasta el lunes 27, aclaró.
Asimismo, refirió que son 700 las escuelas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes, con daños de leve, moderada y grave intensidad, las cuales están siendo atendidas.