La causa del incendio que destruyó el 8 de marzo el almacén del Ministerio de Educación no puede determinarse porque la remoción de los escombros y el agua abundante que estos recibieron de los bomberos hicieron desaparecer las pruebas, explicó el coronel PNP Rafael Rivera, de la Dirincri.
Las pruebas físico-químicas realizadas por el Departamento de Ingeniería Forense de la Dirincri solo descartan que el incendio haya sido generado por combustible, fósforo u explosivos u otro tipo de material inflamable.
“En los pocos restos hallados no encontramos indicios de que el fuego se haya iniciado por algún material inflamable. Por eso presumimos que fue un cortocircuito y que el incendio no fue provocado”, dijo Rivera.
ENTREGA ATESTADO
La División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado de la PNP entregará en unos días el atestado final a la fiscalía. Esta dependencia solo ha encontrado responsabilidades administrativas en algunos de los 12 trabajadores.
El local, según el coronel PNP Carlos Cano Pomareda, carecía del certificado de seguridad de Defensa Civil, además tenía las instalaciones eléctricas expuestas y no contaba con un plan de control de almacén.
El incendio dejó pérdidas por S/.280 millones.
Fuente: Perú 21