Hay que recordar que la Municipalidad Provincial de Cañete se encuentra inscrita dentro de la iniciativa mundial de WWF, donde todos sus participantes, con el compromiso de involucrar a más ciudadanos, envían un poderoso mensaje exigiendo una acción inmediata sobre el cambio climático.
Es por ello, que este sábado 31 de marzo de 2012, desde las 08:30 p.m. hasta las 9:30pm miles de personas de la provincia de Cañete apagarán sus luces durante una hora, toda vez que el ahorro de energía contribuye a mejorar la calidad ambiental de nuestro planeta, y con ello, también contribuimos en generar conciencia sobre la correcta utilización de tan importante recursos, que permita evitar gastos innecesarios.
GESTO SIMBÓLICO
Consiste en apagar las luces durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. Y esta vez, queremos llevar La Hora del Planeta, más allá de la hora, generando cambios y compromisos a largo plazo.
RESULTADOS
2007: 2,2 millones de personas en Sydney, Australia apagan sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático
2008: 50 millones de personas participan alrededor del mundo
2009: 1000 millones de personas se suman a La Hora del Planeta
2010: 1800 millones de personas participan consolidando el mayor movimiento ambiental
2011: Se lleva La Hora del Planeta más allá de la hora
En 2009, Perú participó por primera vez, y esta se convirtió en la campaña ambiental más grande y mediática en nuestra historia, estimándose una participación de 8 millones de peruanos y convirtiendo a nuestro país en un líder global.