Estaba cantado. En las últimas horas se confirmó lo adelantado por este medio, sobre el cambio de funcionarios de confianza del sector educación. Se trata de los directores de la Ugel Concepción y Pichanaki, Marcelo Zacarías Vila y José Cotrina Vento respectivamente, sobre quienes pesan denuncias en torno a su gestión iniciada el mes de enero pasado.
En el caso de la Ugel Concepción asume la dirección Calixtro Franklin Cotera Capcha, a través de la Resolución Directoral N° 02521 del último 11 de agosto de 2011. El nuevo personal de confianza es licenciado en educación con más de 18 años de servicios y tiene II nivel magisterial, su plaza pertenece al INEI 23 de San Jerónimo de Tunán.
La nueva designación en la Ugel Pichanaki recae en Gaudencio Zósimo Capcha Eulogio, quien asume la dirección con la Resolución Directoral N° 02530 del 11 de agosto. En este caso el nuevo encargado de esa Ugel tiene el título de profesor de educación primaria, cuenta con II nivel magisterial con más de 22 años de servicio y su plaza es en la Institución Educativa N° 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo.
DESIGNACIÓN POR CONCURSO
Ambos funcionarios asumieron su cargo ayer y se advirtió que la designación es hasta que se designe al director titular mediante concurso público en las Ugels de la región Junín, proceso trabado a la fecha por la respuesta pendiente del Ministerio de Educación sobre la legalidad de la convocatoria.
Los cambios fueron rubricados por el director de la DREJ Luis Flores Salazar quien recomendó a los nuevos funcionarios garantizar y optimizar el desarrollo de las acciones técnico pedagógico y administrativas en sus Ugels y los planteles de su jurisdicción dentro del marco de la ley.
Fuente: Diario Primicia