La ministra de Educación, Patricia Salas, informó que el aumento de la jornada escolar a ocho horas se hará de manera progresiva pues primero se debe determinar eficazmente qué se desarrollará en las horas que se amplíen y no hacerlo con un simple motivo cuantitativo.
“La jornada de ocho horas es interesante porque siempre se necesita más tiempo para estudiar, pero siempre y cuando se sepa qué hacer en esas horas adicionales”, indicó la titular del Minedu. Destacó también que un punto importante para llegar a esa meta es la alimentación escolar.
“Hay que construir el camino para las ocho horas. La alimentación escolar es indispensable”, indicó Salas a la agencia Andina, reafirmando, además, que su cartera buscará reducir la brecha de comprensión lectora en los sectores donde se utilicen lenguas distintas al castellano.
La ministra ratificó también su respaldo a la ley de la Carrera Pública Magisterial, pero destacó que la evaluación del desempeño de los docentes en el aula será vital para una medición del nivel de los maestros que apunte a su desarrollo.
Fuente: Perú 21
Me parece bien el incremento de horas escolares, pues la mañana se nos hace muy corta para trabajar las capacidades de mayor énfasis; pero esto debe hacerse con mucho tino, es decir que hay que tomar en cuenta muchos aspectos importantes como es la alimentación de los niños (as), la remuneración del maestro entre otros.
comparto con tu idea
Es lo que se debería haber hecho desde mucho tiempo atrás. Si realmente queremos que la educación peruana mejore, es vital e importante el aumento de las horas de clases, y por consiguiente estar vigilantes sobre el desempeño del docente en aula. ¡Ojo!… no olviden que acompañado a todo esto, se debe priorizar en los estudiantes el alimento diario y necesario para su normal desarrollo académico.
Bueno está bien que se aumente las horas de estudio, pero también tener en cuenta lo justo y adecuado para el aprendizaje de los estudiantes como una adecuada alimentación, recreación, infraestructura y sobre todo la buena remuneración de los docentes, debido a que muchos de nosotros tenemos que laborar en otros lugares debido al bajo sueldo y si ello es recompensado adecuadamente y con justas capacitaciones entonces bienvenido sea los cambios por el bien del país.