La Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) anunció modificaciones en sus exámenes de admisión. No solo en materia de seguridad, también en contenidos. Ahora se enfocará en la currícula del Ministerio de Educación para la secundaria. Así se quitaría la razón de existir a las academias preuniversitarias.
El escándalo de filtración y nulidad del examen de admisión del 19 de agosto puso en tela de juicio el rol de las academias, porque desde ellas se habría incitado al ilícito. El caso lo investiga el Ministerio Público.
«Que haya un pase directo entre la formación que reciben los estudiantes de secundaria y el examen de admisión”, expresó el rector. Señala que las academias solo buscan el lucro.
La autoridad universitaria también admitió que la temática de los anteriores procesos favorecía el rol de las academias, por el nivel de preguntas. Eso justifica la existencia de las academias, que aprovechan ese desfase entre la formación del colegio y la evaluación de ingreso a la universidad. Para Sánchez, los postulantes ahora solo tendrán que repasar lo aprendido en el colegio.
Medidas de seguridad
La prueba de ingreso del domingo 9 tendrá variaciones en la seguridad. Se rendirá en el área de Ingenierías, que por espacio e infraestructura permite una mejor vigilancia.
Será en dos grupos. Los postulantes a Sociales y Biomédicas rendirán la prueba entre las 9:30 y 11:30 horas (su horario de ingreso será de 7 a 9 horas).
Los postulantes a Ingenierías darán el examen desde las 15.30 a 17.30 horas. Podrán entrar a las aulas entre las 13 y 15 horas. Los más de 14 mil aspirantes a una vacante solo podrán portar su carné de postulante, DNI actualizado, lápiz, borrador y tajador.
Fuente la republica.pe