Un paro de 24 horas se acata desde las 00:00 horas de hoy en la región sureña de Arequipa en rechazo al constante incremento del precio de los combustibles.
La medida de protesta fue convocada por la Coordinadora Política Social integrada por las diversas organizaciones sociales como el Sutep, frentes de defensa, transportistas, frentes agrarios y de pesca, sindicatos de trabajadores, entre otros, quienes confirmaron su participación.
Los dirigentes de las diferentes organizaciones de base anunciaron que desde horas de la madrugada realizarán bloqueos en los conos y al promediar las 10:00 horas se movilizarán hasta la Plaza de Armas de la ciudad, lugar donde se concentrarán todos los manifestantes.
El jefe policial de la región encargado, Roberto Baluarte, indicó que 1 700 efectivos policiales resguardan la ciudad en zonas estratégicas, a fin de garantizar el libre tránsito y que se respete la propiedad pública y privada.
Al respecto, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jesús Fernández Alarcón, recordó a los manifestantes que la sanción para quienes alteren la tranquilidad y el orden público es de hasta cuatro años de pena privativa de la libertad; y para los que atenten contra la vida de las personas, hasta 10 años de cárcel.
El paro regional es acatado en rechazo al alza de los combustibles que afecta también el incremento de los productos de primera necesidad y por ende a la población.
Fuente: RPP