La DREA dispone la medida para que las clases en Áncash puedan concluir el 30 de noviembre
La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) dispuso que desde este sábado 19 del corriente todos los escolares de las escuelas públicas y privadas del departamento asistan a clases en los horarios habituales, de manera que puedan cumplir el calendario lectivo para concluir el año académico el 30 de noviembre.
Este acuerdo fue adoptado ayer en Huaraz, la capital de Áncash, luego de una reunión entre el titular de la DREA, Gabriel Tito Valeriano, y los directores de las 20 Ugel de la región.
Las clases adicionales se iniciarán el sábado 19 de setiembre y concluirán el sábado 28 de noviembre, con lo cual las labores escolares podrán culminar el 30 de noviembre, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, que busca proteger a los estudiantes ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño.
En el acuerdo señala además que el cumplimiento de las horas efectivas de clases es responsabilidad de cada director de Ugel en coordinación con los Conei, y los comités de aula, para lo cual el docente tutor se reunirá con los padres a fin de informarles la disposición.
Además dispone promover las denominadas “Jornadas solidarias y comunitarias” con la participación de profesores, padres, alumnos y comunidad para efectuar acciones de protección de la infraestructura, los materiales escolares y los equipos educativos ante las posibles lluvias por el fenómeno El Niño.
Fuente: diariocorreo.pe