El registro será a través de llamadas telefónicas (Call Center) que los fonavistas podrán realizar de manera gratuita desde cualquier punto del país. El número telefónico se dará conocer el mismo lunes y será colgado en la página web de la Secretaria Técnica de la Comisión Ad Hoc:www.fonavi-st.gob.pe
Por este medio podrán inscribirse aquellos fonavistas que aún no lo han hecho vía Internet, proceso que se inició el pasado 21 de mayo y que continuará paralelamente, al igual que la inscripción en el Banco de la Nación. Como en el caso anterior sólo tendrán que tener su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Pero además podrán hacerlo los familiares de fonavistas fallecidos, especialmente quienes no alcanzaron a hacer el cambio de documento y se quedaron con la libreta electoral.
Los fonavistas que están en el extranjero también podrán utilizar esta vía o a través de la página web.
Fuentes fidedignas informaron a OJO que se estarían tomando las previsiones para garantizar que el sistema funcione con normalidad puesto y evitar un posible colapso de la línea telefónica habilitada para el registro de los fonavistas, como ocurrió con la página web inicialmente.
Las llamadas telefónicas serán recepcionadas desde un centro de atención ubicado en Lima, donde se procesará los datos de los fonavistas, introduciéndolos al sistema que ya se tiene habilitado desde que comenzó el proceso.
Fuente: Ojo