Tras el cambio que Microsoft ha efectuado en su plataforma de correo electrónico Hotmail.com, que a partir de ahora es Outlook.com, debemos considerar los siguientes factores para que la transición sea lo más sencilla posible:
1. Para acceder a la nueva interfaz solo debes ingresar a Outlook.com e ingresar tu correo Hotmail y contraseña.
2. En vista del gran flujo de usuarios por el cambio, usar Outlook.com puede ser lento por momentos o imposible. Conforme pasen las horas, todo se normalizará.
3. El cambio de dominio no es automático. Si quieres que tu correo @hotmail se convierta en @outlook.com, debes configurar manualmente. Para ello ingresa “Opciones (es el ícono de una tuerca) > Más opciones de configuración de correo > Cambiar el nombre de tu dirección de correo electrónico.
4. El cambio puede ser de dominio y nombre. Ejemplo: si tu correo era 12345@hotmail.com, puedes convertirlo a 12345@outlook.com o a 54321@outlook.com sin problemas.
5. Tras el cambio puedes elegir si los correos a tu antigua dirección de correo irán a la bandeja de entrada o a una carpeta nueva. Si eliges la opción 2, todos tus mensajes recibidos migrarán al nuevo directorio.
6. En esa carpeta se almacenarán los nuevos mensajes que se envíen a tu anterior correo.
7. Los mensajes que enviaste antes del cambio no estarán en la nueva carpeta, sino en sección de mensajes enviados.
8. Si nunca tuviste una cuenta Hotmail pero quieres estar en la nueva plataforma, debes ingresar a: Outlook.com > Registrar ahora > Ingresar los datos requeridos.
9. Durante el cambio de dominio y/o nombre del correo todos los contactos se mantendrán.
10. La integración de Outlook.com con Skydrive, el calendario y otras aplicaciones se habilitarán en las semanas siguientes.