El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattas, afirmó que a los parlamentarios que no viajaron a Ica para la primera sesión descentralizada del pleno que se realizará hoy, se les descontará su sueldo.
“Me imagino que van a estar muy contentos con el descuento que les va a llegar a fin de mes por no haber asistido”, dijo en declaraciones a América Noticias. Además, respondió a los cuestionamientos y aseguró que no se han “equivocado en abrir las puertas del Congreso al pueblo”.
“La presencia y el contacto directo era lo que garantizaba poder llevar a cabo los objetivos y eso es lo que hemos hecho, hemos desarrollado un dialogo muy positivo e interesante”, indicó Abugattas en entrevista con el noticiero 90 Segundos.
PUEDEN GESTIONAR PERO NO GASTAR
Otra de las dudas era la falsa expectativa que se cree con la presencia de los congresistas en Ica por lo que señaló que “nosotros no tenemos iniciativa de gasto, lo que sí tenemos es capacidad de hacer gestiones. Están aprobadas las obras viales, las postas médicas, las escuelas pero no se están cumpliendo”, y recalcó la capacidad de fiscalización que tiene el Congreso.
“Si todo fuera solución en el gasto, con todo lo que se ha gastado en el último quinquenio no encontraríamos la región de Ica como hoy”, agregó el presidente del Legislativo.
Fuente: El Comercio