Por defenderse y hacer justicia con sus propias manos esta madrugada, el dueño de un hostal en San Martín de Porres, identificado como Héctor Sobrado, teme ir a la cárcel y dejar solos a sus hijos de 6 y 8 años.
Ayer, dos delincuentes se hospedaron en “El Huanuqueño” en distintas horas (tarde y madrugada) en habitaciones distintas. “Uno me pidió que le traiga comida y el otro me dijo que su control remoto se había malogrado, pidiéndome que lo arregle”, relató Sobrado, quien vive en la urbanización Monteazul del mencionado distrito.
“Los reconocí y me di cuenta de que ellos fueron los mismos que vinieron hace dos meses a robarme 14 mil soles y violaron a una de mis empleadas”, continuó.
Una vez que subió a llevarle el control remoto, y lleno de sospechas sobre sus inquilinos, camufló un arma entre sus prendas de vestir. Al llegar al cuarto, el asaltante Miguel Ángel Honores Sánchez de 19 años le disparó a matar y logró esconderse ante las escaleras, relató. Él solo atinó a coger su arma y herir al delincuente. Su acompañante hizo dos disparos que no dieron al dueño del local.
Para su mala fortuna, la bala disparada en defensa propia dio en el pecho del delincuente, lo que le quitó la vida instantáneamente.
“Si me lleva a la cárcel, con la deuda que tengo, quién cuidará de mis hijos de 6 y 8 años”, dijo el hombre, quien fue detenido junto al otro delincuente.
Fuente: El Comercio.pe