Los progenitores acusaron ante la policía a Julia Nuñez Rios como la persona que debió cuidar a la pequeña Leydi, de tan sólo un año
En Santa Isabel de Villa, en Chorrillos, Isail Ramírez y su esposa Roxana Herrera, aseguraron que Julia Nuñez Ríos es la responsable de la muerte de su hija Leydi, de tan sólo un año y 4 meses, por lo que acudieron a la Dirincri para hacer la denuncia.
Nuñez Ríos es la encargada del wawa wasi “Señor de los Milagros”, en donde solían dejar a la menor y, aunque la implicada aseguró que no sabe las razones del fallecimiento, en los resultados de necropsia se señala que la menor murió de asfixia, sofocación interna a causa de contenido gástrico, según el noticiero “América Noticias”.
Por otro lado, la directora del Programa Nacional de Wawa Wasi, Carmen Vásquez de Velasco, señaló que la encargada echó a la bebe para que duerma “y a los minutos la ha visto que se estaba asfixiando, le ha dado los primeros auxilios e inmediatamente después la ha llevado a la posta”. Aseguró que dicho programa investigará más sobre las causa de la muerte.
Al velorio de la menor también acudió la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, para expresar sus condolencias a la familia.