Durante su participación en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancourt, anunció que el Ejecutivo ha tomado la decisión de que los próximos partidos del torneo Descentralizado se jueguen sin público luego de la muerte de Walter Oyarce Domínguez en el estadio Monumental.
“Para el próximo partido vamos a corregir todos los vacíos que hemos visto ahora, vamos a implementar (nuevas medidas). Tenemos una disposición especial del presidente (Ollanta Humala) y ya también lo ha dicho el primer ministro (Salomón Lerner). Va a existir una sanción en los próximos partidos del Descentralizado, se van a jugar sin público, como una medida de que el Gobierno tiene que tomar en cuenta esto (la violencia en los recintos deportivos) con la alta urgencia que se merece”, indicó.
Además, Valdés Dancourt indicó que la Policía Nacional no ha tenido acceso a los videos de las cámaras de seguridad del estadio Monumental, pero que han recibido imágenes tomadas por personas particulares y “las hemos puesto a disposición de la Fiscalía, es probable que otras personas tengan los videos antes de la Policía”.
Para concluir, dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está trabajando en un paquete de medidas para frenar la violencia en los estadios y, de esta forma, evitar muertes como la de Oyarce Domínguez.