Uno de los principales sindicados del asesinato del hincha de Alianza Lima aseguró que está dispuesto a entregarse para investigaciones
El ‘Cholo Payet’, uno de los principales sospechosos de la muerte de Walter Oyarce Domínguez -–junto con David Sánchez Manrique Pancorvo–, fue entrevistado por el programa de TV “Enemigos públicos” y negó haber sido quien arrojó al hincha aliancista desde un palco del estadio Monumental a la tribuna sur el último sábado.
“Nos sindican a los dos —a él y a David Sánchez Manrique— como los autores de la muerte de este muchacho. Si yo agarro y lo empujo, ¿crees que me voy a quedar ahí dándole correazos a otro tipo? Lo primero que haces es ser consciente de lo que hiciste, te vas y no te quedas. Yo he visto que lo empujaron, pero no los he identificado. De todos los nombres que ha dado la prensa, ninguno ha sido“, dijo sin mostrar el rostro.
Asimismo, dijo que él también fue agredido por hinchas blanquiazules y que solo se defendió. “Simplemente era defenderse de lo que ellos estaban haciendo. De ahí a que te acusen de un asesinato de tal magnitud y que la prensa se ensañe con uno… te pintan como cosa que no eres”, señaló en su testimonio desde un lugar no revelado.
El ‘Cholo Payet’, cuyo nombre no ha sido todavía confirmado, indicó que si la policía le ofrece garantías estaría dispuesto a entregarse. “Si yo veo que las garantías están dadas para mi persona, me entregaría, no tengo ningún problema”.
“Fuimos a alentar al equipo como siempre hacemos, somos gente de bien, no hay gente pandillera ni de mal vivir. Fue invitado a uno de estos palcos”, contó en su testimonio.
El ‘Cholo Payet’ aparece en todas las imágenes captadas por la prensa en los momentos previos y posteriores a la caída de Walter Oyarce Domínguez el pasado 24 de setiembre, y diversos testigos lo acusan de haber ayudado al sujeto de capucha ploma —quien sería David Sánchez Manrique– a lanzarlo desde el palco causándole la muerte.