Los padres de familia esperan que el gobierno regional y los dirigentes del Sutep de la región, dialoguen y solucionen sus problemas, ya que se está afectando a los escolares.
La huelga regional indefinida que acatan los profesores de la región Apurímac, cumple 13 días, sin que se solucione su pliego de reclamos, por lo que los padres de familia se encuentran preocupados y piden que las autoridades regionales y los dirigentes del Sutep solucionen sus problemas.
“Esperamos que las autoridades del gobierno regional y los dirigentes del Sutep inicien el diálogo de inmediato, para tratar el pliego de reclamos y así dar punto final al problema para evitar que los escolares se perjudiquen en su formación integral”, manifestó un padre de familia.
Entre tanto, los dirigentes del Sutep Apurímac anuncian radicalizar la medida de fuerza con el bloqueo de carreteras y toma de locales públicos; mientras que en Andahuaylas, piquetes de huelguistas continúan en inmediaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local impidiendo el ingreso de los trabajadores.