Debido a las altas temperaturas que registra la ciudad y otras zonas del departamento, es necesario que los niños y jóvenes se protejan del sol.
El Gobierno Regional de Arequipa distribuyó en los últimos meses aproximadamente cinco mil sombreros a las instituciones educativas de esta jurisdicción sureña, a fin de proteger a los escolares de la radiación ultravioleta, informó hoy Carlos Quiroz, jefe del área de Gestión Cultural y Social.
Explicó que debido a las altas temperaturas que registra la ciudad y otras zonas del departamento, es necesario que los niños y jóvenes se protejan del sol, por lo que seguirán entregando sombreros a las entidades educativas que así lo requieran.
Las provincias beneficiadas son La Unión, Camaná y Arequipa, y para las próximas semanas la entidad regional tiene previsto otorgar dichas prendas a colegios de Caravelí e Islay.
Quiroz refirió que el año pasado el gobierno regional dispuso, a través de un proyecto de inversión, la confección de 60 mil sombreros, prendas que fueron distribuidas a escolares del nivel primario de las ocho provincias arequipeñas.
El esta oportunidad se dispuso la confección de los 5 mil sombreros, vía gasto corriente, debido a que no se puede volver a presentar un proyecto de inversión al Ministerio de Economía y Finanzas por el mismo rubro, indicó el funcionario.
Los sombreros que confecciona la administración regional cumplen algunas especificaciones hechas por especialistas, como ser confeccionados en tela drill de color hueso, el ala de la prenda de cabeza tiene que medir entre diez a 12 centímetros con unos pequeños orificios que permiten el ingreso de aire.
Arequipa soporta temperaturas de 24 grados y diez horas de sol, por lo que es necesario que la población en general use sombrero y no se exponga al sol si no se ha aplicado bloqueador.
ANDINA