El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, señaló que el sector Educación tendrá un incremento del 30%, mientras que en el sector Salud será de 15%, en el Presupuesto General de la República para el año 2012.
Explicó que dicho incremento se basa en la decisión del Gobierno de priorizar los sectores claves relacionados con el capital humano del país.
“La educación es la apuesta central del gobierno y por eso vamos a dar la asignación mayor que se ha aprobado en los últimos años: un incremento de 30 por ciento; mientras que el sector salud se va a crecer 15 por ciento”, manifestó el Ministro.
Asimismo, señaló que para lograr estos incrementos, el Ejecutivo ha realizado un esfuerzo para “repriorizar” los recursos en función a los sectores más importantes del país.
“Lo que se ha hecho es que dado a que van a haber ingresos extraordinarios, por ejemplo, en el caso del gravamen minero, entonces se ha tratado de calzar los ingresos permanentes con gastos que serán permanentes”, refirió.
Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó el último viernes el proyecto de Ley del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2012 que ascenderá a 95,355 millones de nuevos soles.