El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, expresó el compromiso del Gobierno por llevar adelante una carrera pública magisterial que afirme el carácter meritocrático.
Durante su presentación en el Congreso de la República, expresó que la evaluación al maestro será un elemento clave que incorporará la especialidad y el desempeño en el aula.
«La revolución educativa es con los maestros y no contra ellos «, sostuvo.
De otro lado, dijo que ante la proliferación de nuevas universidades y centros de educación superior, se adoptarán mecanismos para regular que los títulos a nombre de la Nación estén debidamente acreditados.
Manifestó además que el Gobierno dará impulso a la educación tecnológica, con la incorporación de docentes especializados.
buena señal para procurar mejorar la calidad de la educacion , estoy de acuerdo que la ley de la carrera publica magisterial debe implementarse y mejorar aspectos como la evaluacion del desempeño docente en el aula y fomentar la capacitacion docente en todos sus niveles
Me parece excelente que se priorizen los dos aspectos en un verdadero maestro, el nivel cognitivo y su desempeño en aula, solo esperemos que sea verdaderamente confiable este último y no se preste a corrupción.