La joven tenista peruana Ferny Ángeles se consagró campeona en singles y dobles de la ‘Copa Farallones’, en Cali, Colombia, ratificando, a sus escasos 15 años de edad, sus notables progresos y proyección deportiva.
A ocho días de haber conquistado la Copa Ciudad de Bogotá, la raquetista peruana impuso nuevamente su ley y logró adjudicarse uno de los títulos más importantes fuera de casa.
Pues, Ferny (163 ITF) y sembrada número uno, ganó por partida doble la Copa Club Farallones(Grado 4 ITF), en la cual participaron tenistas menores de 18 años de diferentes países.
En la final de singles, la imparable tenista peruana derrotó a la colombiana Laura Ucros (424 ITF) por 6-3 y 7-6, en poco más de una hora de juego.
En dobles, Ferny, junto a la venezolana Carmen Blanco, se alzó en la final a la pareja conformada por la ecuatoriana Paula Castro y la mexicana Jéssica Cortes por 6-3, 5-7 (11-9).
Con estos nuevos títulos, Ferny Ángeles ascenderá varias posiciones en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con lo cual podrá disputar torneos de mayor categoría.
Por su parte, Patty Kú, raqueta número uno de Perú, logró el subcampeonato del Women’s Circuito de Sao Paulo, desarrollado en Brasil.
En un intenso partido, Kú (692 WTA) perdió la gran final ante la brasileña Natalia Rossi (385 WTA) por 6-2 y 6-3, en poco más de una hora y 15 minutos de juego.
No obstante, es meritoria la campaña de la joven tenista peruana en el certamen de Sao Paulo, que repartió 10 mil dólares al ganador.