Más de 200 científicos e investigadores se reunirán la próxima semana en el Sétimo Congreso Mundial de Laboratorios de Fabricación Digital (FAB 7), que tendrá como sede la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Entre los participantes en este cónclave figuran investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), considerada la universidad más importante del mundo en ciencias, innovación y tecnología.
También congregará a artistas, arquitectos, diseñadores, ecologistas, físicos, químicos y matemáticos de laboratorios de fabricación digital de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, India, Alemania, Holanda, Canadá, España y Sudáfrica.
El jueves 18 de agosto, a las 19.00 horas, se realizará la inauguración oficial del congreso mundial en el Teatro de la UNI.
Durante la semana se realizarán talleres prácticos en el que se abordarán temas como, por ejemplo, sistemas de fabricación mediante el diseño de máquinas de ensamblaje.
Además de ser sede de este importante encuentro científico, la UNI contará con el primer laboratorio de fabricación digital en Sudamérica, a instalarse en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA).
La Red de Laboratorios de Fabricación Digital cuenta con más de 60 laboratorios de innovación en 18 países alrededor del mundo.
El congreso internacional tendrá hoy un acto preliminar con el FAB Sietecito, taller que permitirá a niños de 8 a 12 años explorar, inventar y crear de una manera tecnológicamente divertida una lámpara para su habitación, utilizando como materia principal el cartón. Esta actividad se realizará de 09.00 a 13.00 horas,
El taller estará dividido en dos áreas. La primera consistirá en el ensamblaje de componentes electrónicos y la segunda se basará en el diseño de la lámpara, proporcionándole estética.
El FAB 7 es organizado por el Center for Bits and Atoms del MIT y la UNI con el apoyo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).