Patricia Salas, nueva ministra de Educación remarcó las tres principales metas que tendrá durante su gestión en dicho ente. En los últimos cinco años hubo dos ministros en dicho sector.
A diferencia del Ministerio del Interior, el sector educación no ha tenido muchos cambios de jefatura en los últimos cinco años.
Solo José Antonio Chang y Víctor Raúl Díaz Chávez ocuparon el sillón del Minedu en el gobierno pasado, y ahora Patricia Salas, investigadora y profesora de reconocido prestigio espera tener un desempeño importante en dicha cartera.
Aquí las tres metas principales para su gestión, expuestas por la Ministra de Educación:
1. Lograr un sistema adecuado y digno de educación para áreas rurales y las zonas donde se habla diferentes lenguas al castellano. «Siento que la interculturalidad es para todos no solo para los pueblos indígenas».
2. Haber logrado reducir la brecha en relación a las competencias deseadas de los estudiantes en el sector rural. Me gustaría poner todo lo posible para reducir esa brecha. La última evaluación censal dice que el 35% de los niños en el sector urbano logra las competencias deseadas, mientras que en el sector rural solo el 7%.
3. Ordenar el sistema de administración del personal docente. La maraña administrativa para el sector docente es impresionante. El sistema de contrataciones, reasignaciones y permutas de docentes es una maraña inexplicable y si se pone un poco en orden eso, se podrá ayudar en algo a la educación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QrOvWlkclaE&feature=player_embedded[/youtube]