El triunfo logrado hace un par de días sobre Estados Unidos revitalizó el ánimo de las dirigidas por Natalia Málaga. El sexteto nacional afronta la última etapa del Mundial con el claro objetivo de lograr el quinto puesto.
Y lo peleará, porque esta noche en el coliseo Eduardo Dibós, Clarivett Yllescas, Daniela Uribe, Vivian Baella y compañía lograron el triunfo ante las europeas en un duro y emocionante partido que quedó 3-1 a favor de las locales.
El primer set despertó el sueño de la victoria con un parcial de 25-19. Sin embargo, en un segundo parcial muy disputado, las belgas terminaron llevándose la victoria por 23-25 a su favor.
El tercer parcial también fue disputado; pero las peruanas lograron sacar una ligera ventaja al final, la mantuvieron y finalmente celebraron con un marcador de 25-19.
Estaba cerca el final del cuarto set y parecía que estaba prácticamente perdido para las “Matadorcitas”; pero el aliento del público, los ánimos de Málaga y el esfuerzo de las jugadoras hicieron que la selección peruana empate a su rival y finalmente lo sobrepase con un emocionante 27-25.
En uno de los tiempos técnicos de este último set, Natalia Málaga les daba indicaciones a sus pupilas y les reclamaba, aunque no tan airadamente por sus descoordinaciones.
“Esa colocada era para llegar con mayor tranquilidad y poderla tirar mejor. ¿Viste lo que ocasionaron? La señora no supo qué hacer. Parece que le están aventando una papa caliente, no quiere ni tocarla. Eso díganle ustedes, yo no le puedo decir, porque después se asusta, ¿no? Yo soy la bruja, la madrastra. ¿No? Sí, claro. Ríanse”, dialogó y animó la también llamada “Mala mala”.
De esta manera, Perú tendrá su revancha mañana con República Dominicana, que le ganó a Eslovaquia, buscando el quinto lugar del torneo.