La ceremonia de juramentación de los parlamentarios andinos se realizaba sin mayor contratiempo el miércoles en el Congreso de la República hasta que salió a juramentar la segunda suplente de Perú Posible, Nora Bonifaz.
Luego de que esta jurara en memoria del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, se escuchó a la fujimorista Martha Chávez gritarle que “mejor vaya a pasear a su burro”, como se escucha en las imágenes.
La representante de Fuerza 2011 justificó luego su accionar recordando que Bonifaz había ido con un burro a protestar y tirar basura frente a su casa en los últimos días del gobierno fujimorista.
“Ir a atacar a tu familia, a tus vecinos, eso es un abuso, una violación a la intimidad, al derecho a vivir en paz”, sostuvo Chávez, insistiendo luego en que Bonifaz “es nada más que una parlamentaria suplente, accesitaria”.
Esta última condenó el hecho y aseguró que “no queremos ver ese tipo de comportamientos más, debe desterrarse de este Congreso de la República estas formas de hacer política en el país”.