Ante las críticas lanzadas por la Contraloría, el presidente de la República, Alan García, se reafirmó en que no existe en Lima construcción más segura que la del tren eléctrico, y señaló que es normal que existan incrementos en el presupuesto de algunas obras públicas como esta, debido a situaciones no previstas inicialmente.
Así le respondió al titular de la Contraloría General de la República, Fuad Khoury, quien afirmó ayer que el citado proyecto tiene un costo adicional de 100 millones de dólares y que existen algunos riesgo de daño a su infraestructura.
En ese sentido, el jefe de Estado explicó que es normal que a veces se calcule el costo de una obra, pero en la construcción de la misma se presenten hechos imponderables que hacen necesaria una obra adicional que demanda más recursos.
CONSTRUCCIÓN SEGURA
“Mientras esté debidamente probado, sustentado, verificado con las obras, las bolsas de cemento, el concreto, el fierro y el número de trabajadores, si todo eso está debidamente sustentado, no hay ningún problema, porque siempre los presupuestos son referenciales por más exactos que sean”.
También desestimó la existencia de supuestos riesgos en la infraestructura del tren eléctrico.
“Si hay una construcción segura en Lima es el tren eléctrico, que está hecha para sismos de más de 9 grados”, anotó al indicar que se adoptaron todas las medidas técnicas en su construcción.