El incidente se registró cuando jefe de la UGEL Cusco, Marco Prieto, realizaba supervisión en dicha institución que es cuestionada por no contar con autorización del sector Educación.
Un grupo de periodistas cusqueños fue agredido por promotores de la institución educativa no escolarizada Andrés Bello cuando el director de la Unidad de Gestión Educativa Local del Cusco, Marco Prietro Valencia, realizaba una inspección técnica, pedagógica y administrativa.
«Cual delincuentes, sin respetar a las autoridades, emprendieron con insultos y obstaculizaron la labor de prensa llegando a agredir físicamente a los periodistas, entre ellos, al reportero de Panamericana Televisión, Aldo Rodrigo Cuentas», afirmó el funcionario.
De igual forma, resultaron agredidos periodistas de CTC Televisión y TV Sur Noticias, quienes sorprendidos por la reacción de los empresarios huyeron de la agresión.
Ante esta situación, el director de la UGEL Cusco se solidarizó con los periodistas agredidos y anunció que esta institución educativa tiene reiteradas quejas y denuncias de incumplimiento de las normas educativas, además que no cuenta con autorización del sector Educación.
En tanto, los periodistas agredidos anunciaron que denunciarán penalmente a los promotores de este colegio no escolarizado.
Fuente: RPP