El rechazo persiste. Una última encuesta de Ipsos para América TV evidencia que la mayoría de peruanos mantiene su posición para que ni el Ejecutivo, con la presidenta Dina Boluarte a la cabeza, ni el Congreso de la República culminen su gestión en julio de 2026. El adelanto de elecciones es la única salida para un gran sector de los ciudadanos.
El sondeo, realizado entre el 9 y 10 de febrero último, arroja que el 70% de encuestados pide que los comicios generales sean este 2023, mientras que un 22% espera que sean en abril de 2024. Es decir, un 92% considera que el adelanto de elecciones es la única salida para la crisis provocada por Pedro Castillo tras su golpe de Estado en diciembre del año pasado.
La encuesta de Ipsos señala que el 76% de encuestados está a favor de que la mandataria Dina Boluarte renuncie y se convoque a elecciones. Solo un 20% pide que continúe.
En ese sentido, la desaprobación a Boluarte es de 74% frente al 71% registrado en enero. Similar posición muestra el Congreso: el 82% de peruanos desaprueba su gestión, dos puntos más que en enero.
Fuente: peru21.pe