El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que en la región muchos estudiantes ya se benefician del retorno de las clases presenciales después de que las escuelas cerraran sus puertas por más de 19 meses por la pandemia. “En Perú solo lo hace el 4,4%”, subrayó.
Este porcentaje coloca al país en el último lugar de los siete países en Sudamérica de los cuales Unicef recogió información. Un lugar por encima de Perú está Ecuador con 7%, mientras que los tres países que lideran la lista son Argentina (94%), seguido de Chile (88%) y Bolivia (73%).
En su presentación en el Congreso, la primera ministra Mirtha Vásquez señaló que la meta del Ejecutivo es que en marzo del 2022 se retorne a la presencialidad en los colegios, de modo que para julio de ese año “el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente”.
Sin embargo, la habilitación no basta para abrir las escuelas, también se requiere cumplir con condiciones sanitarias y la aprobación de los padres. señaló Vásquez en el Congreso.
Además precisó que solo retornará el personal que haya recibido ambas dosis. También informó que se otorgarán 294 millones de soles al mantenimiento de locales y 291 millones para kits de higiene. Añadió que se garantizará el servicio de Qali Warma y la entrega de tablets a 279.712 escolares y 39.780 docentes.