El gobierno anunció la inmovilización social del 1 al 14 de marzo solo por las noches (de 9 p.m. a 4 a.m.) y los días domingos; la medida aplica a las provincias en riesgo extremo. Asimismo, se informó que 6 provincias «ingresaron a una situación de riesgo extremo» y que a la fecha «no hay ninguna provincia en riesgo moderado».
Estas provincias son Huaraz (Áncash); Huamanga (Ayacucho); Canchis (Cusco); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Huánuco (Huánuco); Ica y Chincha (Ica); Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochiri, Huaral (Lima); Maynas (Loreto); Ilo (Moquegua); Oxapampa (Pasco); Puno (Puno) y Tacna (Tacna).
Para estas provincias, detalló Bermúdez, la inmovilización social obligatoria regirá desde el lunes 1 hasta el domingo 14 de marzo, entre las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. En el caso de los domingos, será todo el día
Asimismo, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que se estableció un aforo mínimo para el reinicio de algunas actividades comerciales que pueden constituir un riesgo extremo de contagio, como las visitas a los monumentos arqueológicos, los centros comerciales, restaurantes y afines.
A detalle, el aforo en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento tienen un aforo de 20%; restaurantes y afines, 30% de aforo; bibliotecas , museos, centros arqueológicos, 30%; y peluquerías, spa, barberías, 40% previa cita.