Dicen que del pasado no se vive, pero sí se alimenta el futuro. Si en la Copa América 2001 Roberto Holsen nos dio el triunfo, hoy le toca el turno a Paolo Guerrero y compañía de mantener la alegría. A las 7:45 p.m., en el estadio Malvinas Argentinas, empezará el desafío ante México.
Para superarlo, el ‘Mago’ mandará un once con tres cambios respecto al que empató con Uruguay. Ingresarán Juan Vargas, Giancarlo Carmona y Carlos Lobatón. Con estas variantes, Markarián intentará imponer jerarquía. “Es una selección de mayores, no de niños”, dijo el estratega sobre los aztecas, que traen como armador a Giovanni Dos Santos, figura del Mundial Sub 17 del 2005, que organizó Perú y que ganó México. “(Hay que) tratar de marcarlo. La idea es que cuando reciba de espaldas estemos cerca y no pueda girar”, manifestó Walter Vílchez sobre el atacante del Racing de Santander.
Como nota anecdótica, Juan Manuel Vargas y el resto de jugadores recibieron la visita del ex jugador nacional y de Boca Juniors Julio Meléndez. Como para envolverse en la historia nacional.
Mientras tanto, en México, el DT Luis Fernando Tena resaltó la importancia del partido. “Ante Perú nos jugamos todo”, señaló el técnico, quien hará una modificación en la volante: ingresará Oribe Peralta por Javier Aquino. México formará con Michel; Aguilar, Araujo, Reynoso, Mier, Chávez; Peralta, Reyes, Enríquez; Dos Santos y Márquez Lugo. El árbitro será Sergio Pezotta (Argentina).