El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó cambios en la dirección del Ministerio de Educación que tiene a su cargo Marilú Martens. Subrayó que la titular del Minedu hizo un “magnífico trabajo” frente a la huelga del sector magisterial.
“No, para nada (no voy a cambiar a Martens). La ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil y ha logrado mejorar sustancialmente los sueldos con un presupuesto exiguo”, manifestó en entrevista con el programa “Todo se sabe”.
Cabe anotar que la ministra se presenta mañana en la Comisión de Educación para explicar las medidas que viene aplicando sus sector para solucionar la huelga que gremios de docentes acatan en algunas regiones del país. Su citación se da en un clima tenso donde un sector de la oposición pide su renuncia.
“Estoy cumpliendo la promesa (del aumento a los maestros), lo hubiera querido hacer el 28 de julio, pero dada la situación y los gastos de El Niño costero hemos corrido la fecha unos meses, pero al final van a estar con sueldo mínimo de 2000 soles y habrá aumentos para los que están encima”, añadió PPK en otro momento.
Fuente:larepublica.pe
el frustrado es el presidente y nadie se lo dice , de paso ya se le viene la noche .