El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski reconoció este martes que la mayoría de maestros que realizan las protestas no pertenecen al terrorismo, sino que han guardado diez años de frustraciones al no encontrar respuestas a sus reclamos.
“Estoy cumpliendo la promesa me hubiera gustado se cumpla en julio, pero dada la situación, más los gastos de El Niño costero hemos corrido un poco la fecha, al final estarán en una sueldo de 2 mil y aumento para los que están encima”, dijo PPK en diálogo con Milagros Leiva.
Además, manifestó que existe una “pugna política” en el sindicato central de profesores pues existen algunos sindicatos regionales que “quieren agarrar lo que hace el central” por fines económicos.
“Yo ofrecí hablar con los dos grupos de sindicatos, en realidad son tres con el Sutep, a ellos los conozco hace años, y con algunos de los sindicatos regionales, siempre y cuando no estén asociados con la violencia y eso excluye al tercer grupo de gente simpatizantes supuestamente de Movadef y en el Perú no queremos violencia”, aclaró el presidente.
Fuente:peru21