La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró su disposición al diálogo e invitó a los maestros de otras regiones a ser parte de los acuerdos logrados, como es el caso de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias.
El Ministerio de Educación (Minedu) mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360,000 maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas”, dijo Marilú Martens.
La titular de educación señala que no solo se preocupan por un aumento de sueldo, sino también de mejorar permanentemente su formación, ya que eso garantiza una mejor educación para los miles de niños que llevan más de 45 días sin clases.
Marilú Martens explicó que al concluir este año ningún maestro, ya sea contratado o nombrado, ganará menos de 2,000 soles, al haberse adelantado a diciembre del 2017 el incremento de las remuneraciones previsto inicialmente para mayo del 2018.
Asimismo, Marilú Martens, afirmó, el rango salarial para un docente con 30 horas pedagógicas será de 2,000 soles, en la escala más baja, a 4,200 soles, en la escala más alta, es decir, 12.3% más que su sueldo actual. Además dijo que este año se incrementó un 28% en sus remuneraciones.
Marilú Martens indicó que luego de los acuerdos alcanzados en el 2018, el Ejecutivo destinará 200 millones de soles a los presupuestos de los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, y de ese monto el 70% estará dirigido al sector Educación.
Fuente:expreso.com.pe
Lo que la ministra debe hacer es dar un paso al costado por su incapacidad de resolver los problemas del magisterio y por no tener los requisitos para dirigir una cartera tan importante que es el sector educación.