El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), César Hugo Tito Rojas, confirmó que desde mañana miércoles 12 de julio, sus agremiados ingresarán a un periodo de huelga indefinida.
“En realidad, el último sábado lo que hemos hecho es decidir algunas estrategias de lucha, la huelga ya fue decisión de otro congreso anterior”, explicó el sindicalista.
En tal sentido, hizo un llamado para que los profesores se concentren este miércoles en cada capital de provincial, para de esa manera realizar movilizaciones para exigir al Estado peruano mejoras salariales, más presupuesto y oponerse al proceso de evaluación que consideran tiene un fondo de despidos arbitrarios.
“En el fondo hay intención de despedir a los maestros, atenta contra la estabilidad laboral de miles de maestros”.
PRESUPUESTO. Tito Rojas consideró que los anunciados incrementos de presupuesto desde el Gobierno central han sido para incentivar modelos educativos que son meros ensayos como las instituciones de Jornada Escolar Completa (JEC) o los colegios de Alto Rendimiento.
Los maestros se consideran maltratados por el Ministerio de Educación porque no hay trato equitativo en todo el sector.
Tampoco se está viendo la realidad de los colegios rurales, a diferencia de los de zonas urbanas, donde se evalúan de manera distinta, dijo.
En tal sentido, César Tito consideró que las evaluaciones de los docentes deben ceñirse a la realidad de cada pueblo.
Hizo un llamado para que los profesores que están siendo evaluados puedan instar al personal evaluador para que ellos también demuestren las exigencias que están calificando.
Los docentes asumirán la protesta desde mañana y se concentrarán en sus respectivas bases, pero se ha previsto una gran movilización regional en la Ciudad Lacustre para el viernes 14 de julio.
Fuente:diariocorreo.pe