El Ministerio de Educación, Minedu, se prepara para los cambios. En los próximos cinco años 60 mil profesores pasarán al retiro. Esto significa que se requiere el mismo número de docentes para que puedan mantener la educación pública en el país, según señaló el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz Díaz.
Lo que se requiere es que el nivel de formación en las universidades e institutos sea óptimo, esto asegurará que los futuros maestros utilicen herramientas como la tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje.CALIDAD. “El promedio de edad en el magisterio peruano es de 41 años, pero en el país comienza a decrecer el número de alumnos en los colegios debido a un factor democrático, es decir que en los próximos años se requerirán menos profesores porque el número de estudiantes se reducirá. Por lo tanto, se necesita profesionales de calidad y además que dominen la tecnología porque hoy los niños y adolescentes manejan este tipo de instrumentos”, señalo Díaz Diaz, durante su visita a Arequipa.
Otro de los factores que consideró Díaz Díaz es que el salario de los docentes aún es muy bajo y ello impide que puedan destinar recursos para su propia formación, por lo que consideró que un profesor, al igual que otros profesionales, debe trabajar ocho horas por día, que debe incluir la jornada académica, preparación de clases y tutoría, de tal manera que se asegure un salario digno para ellos.
Condición. La Ley de Reforma de los Institutos Pedagógicos es una necesidad para elevar el nivel de enseñanza a los maestros.
Fuente: diariocorreo.pe
Este es el resultado de haber elegido como presidente a un perfecto idiota, que le vendió su alma a Nadine, por eso le dejó como Ministro a Saavedra, por que los enfermos del hueso, del alma, tienen mucha sed de venganza y muchas ganas de joderle la vida a cuanto inocente se le cruce en camino. El maestro está muriendo de hambre con su mísero sueldo y solo sacarán a los humildes. Sigamos sin hacer nada y conoceremos al sucesor de Ollanta y Nadine. analicemos toda su gestión y la mano que se mueve bajo la mesa. Esta nueva rata debe salir cuanto antes.
Urgente Huelga Nacional indefinida, contra este sistema educativo corrupto, antimagisterial y contra todos los burócratas que se aprovechan del dinero del estado para enriquecerse y empobrecer a la escuela pública.