El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se han iniciado las investigaciones contra los responsables de los actos de violencia producidos ayer en el colegio nacional de Vitarte, en Ate, donde padres de familia y alumnos agredieron a su director, a quien acusan de malversación de fondos.
Así lo informó el viceministro de Gestión Pedagógica de este portafolio, Idel Vexler, al condenar y rechazar los sucesos que protagonizaron los padres y estudiantes de esta institución educativa.
“El Ministerio de Educación dio instrucciones a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06 para que investigue y sancione a los alumnos y padres de familia involucrados, y para que también indague sobre la situación del director”, dijo.
El funcionario del Minedu condenó y rechazó los actos violentos producidos en esta institución educativa, y dijo que por más que exista una denuncia contra alguna autoridad educativa siempre hay canales para investigar y sancionar, sin usar la violencia.
Indicó que de estar implicado algún profesor de este plantel en los hechos de violencia será procesado e investigado por la UGEL.
“Los hechos de violencia y vandalismo no contribuyen a generar una educación en valores, ciudadana, cívica y una cultura de paz, menos si se trata de violencia de los padres de familia.”
Varios alumnos y padres de familia de este plantel acusaron al director Félix Leonardo Luna de malversación de fondos. Los agresores ingresaron a su oficina, lo sacaron a la fuerza del colegio y lo golpearon.
Los policías presentes debieron usar gases lacrimógenos para evitar el linchamiento de Luna, quien fue trasladado a la comisaría de Vitarte.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2ika2Y9du-8&feature=player_embedded[/youtube]