“Los colegios deben formar estudiantes que reflexionen y estén preparados para dar su contribución ética a la sociedad, que piensen por sí mismos y que sean capaces de desarrollar opiniones, ofreciendo soluciones a los problemas de sus familias, comunidades y del país” expresó hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
Señaló que con esa visión, el Estado –a través del Ministerio de Educación (Minedu)— invierte cada vez más en la revalorización de la carrera docente ya que de los maestros depende en gran parte la formación y desarrollo de las futuras generaciones del país. De ese modo, recordó que este año el Minedu destinará S/. 570 millones a la mejor capacitación y acompañamiento pedagógico de los docentes de los colegios públicos.
Sostuvo que este esfuerzo tiene que apuntar a mejorar la interacción entre el alumno y el profesor, “a lograr la magia del aprendizaje”.
“El gran reto es asegurarnos de que esa capacitación sea la más efectiva posible”, comentó al inaugurar el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, realizado en el colegio Teresa Gonzales de Fanning por la Derrama Magisterial
Fuente: MINEDU