Robo de computadoras en colegio develó casos de abuso sexual

Trabajador de colegio de educación inicial y primaria archivaba fotos, videos y audios de alumnos. Ya fue capturado

Un robo de computadoras en el colegio inicial primario San Matías del Carmen, en el pueblo San Matías, de Chincha, en Ica, propició que la policía capture a un sujeto que durante años perpetró abusos sexuales contra decenas de menores.
Se trata de Héctor Javier Guerra Salguero, de 40 años, quien se desempeñaba como conserje en el plantel. En el lugar donde vivía el sujeto, los agentes hallaron decenas de fotografías y videos de abusos sexuales. Las víctimas eran menores de edad entre los 8 y 16 años, todos varones.

Todo empezó cuando tras el robo, ocurrido hace unas semanas, la policía recibió un paquete donde estaba la computadora que utilizaba Guerra Salguero. Alguien en la cadena del delito quien robó o el que compró la máquina- al parecer, horrorizado por los archivos que encontró, decidió informar a las autoridades.

Según informó el programa de TV Cuarto Poder, casi todos los abusos fueron desde el año 2000 a la fecha y quedaron registrados por el conserje. El coronel PNP Julio Castañeda, jefe de la División Policial Chincha, dijo que en los archivos se visualizan imágenes en la zona del colegio que utilizaba como domicilio.

En ese lugar, la policía halló también gran cantidad de cajas de celulares. Una de las formas que Guerra tenía de convencer a los escolares era mediante el regalo de celulares o recargas de saldos. “Eso era como un juego. Ellos me pedían algo a cambio, como recargas, y venían, yo lo hacía a cambio de fotos”, dijo el hombre a la policía.

En el informe se precisa que Héctor Guerra no solo usaba el almacén del colegio, sino que cometía sus abusos en los salones de clase y hasta en la oficina del director

Fuente: El comercio.pe